La hermandad de la Entrada de Jesús se despide de su miembro fundador Pedro Salanova
La parroquia de Santa María Magdalena acoge una misa funeral en su honor

Pedro Salanova, en una acto de la Semana Santa. / Entrada de Jesús.

Gandia
La hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Gandia está de luto. Esta tarde a las 20 horas la parroquia de Santa María Magdalena de Beniopa, acoge una misa funeral en sufragio de Pedro Salanova Lacasta, recientemente fallecido. Salanova fue miembro fundador de la hermandad, secretario de la misma y miembro de la Junta Mayor de Hermandades. Además, era maestro del colegio Joan Martorell.
En un comunicado, la hermandad destaca que "hay personas que, al pasar por el mundo, no dejan solo huellas: dejan sembrado un legado. Pedro Salanova Lacasta ha faltado, y con él se nos va un trozo fundamental del corazón colectivo de nuestra Germandat. Pero su presencia —profunda, generosa, obstinada en el bien— permanecerá entre nosotros como permanecería la luz de un cirio encendido dentro del alma de una iglesia, como un faro encendido en medio del silencio.Pedro no fue nunca un hombre de protagonismos vacíos, pero sí un hombre esencial".
Hijo fiel de la parroquia de Santa Maria Magdalena de Beniopa, fue mucho más que un feligrés: fue un pilar. En tiempos difíciles, en tiempos de reconstrucción, puso su corazón y su mano en la recogida de fondo para la gran restauración del templo, bajo la guía del rector Paco Valls. Aquella parroquia que él tanto estimaba hoy resuena vacía de su paso, pero llena de su memoria.




