Sociedad

Una nueva empresa ha comenzado a operar en el Puerto de Gandia

Esto supondrá un impulso para el tráfico de mercancías y para la economía local

El barco "Spanaco Progress" atracó el lunes en la dársena de Gandia. / Alex Oltra

Gandia

Una nueva empresa ha comenzado a operar en el Puerto de Gandia. Se trata de Gandia Servicios Portuarios S.L. (GSP). El barco "Spanaco Progress" atracó lunes en la dársena gandiense a primera hora, cargando 3.800 toneladas de tableros.

El barco se marchó ayer, pero su llegada ha significado un nuevo impulso para el tráfico de mercancías y la economía local de Gandia.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha subrayado el impulso que supondrá para el tráfico de mercancías, la economía local y la creación y consolidación de ocupación en el sector portuario.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

"Esta incorporación abre nuevas oportunidades y contribuye a consolidar el papel del puerto como eje estratégico de desarrollo”, ha añadido Prieto.

GSP, fruto de la alianza entre Ership —una de las principales empresas marítimas del país— y Gandia Puerto Cargo, ha obtenido recientemente la licencia de la Autoridad Portuaria de València. Además, la empresa ha llevado la grúa más grande y potente que ha tenido nunca el Puerto de Gandia.

La empresa centrará su actividad en la carga, descarga, estiba, desestiba y transbordo de mercancías en general. “Estas dos empresas, una de local y otra que trabaja en más de 40 puertos, se han unido para generar más tráficos comerciales que ayudarán a crecer en actividad económica y comercial”, ha destacado el alcalde.

Transformación del puerto

El Puerto de Gandia está viviendo una transformación con inversiones en marcha que superan los 30 millones de euros destinados a infraestructuras como los ‘tinglados’, la Marina o el nuevo centro del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

“El Puerto de Gandia, con 133 años de historia, tiene que proyectarse hacia un futuro innovador, sostenible y diversificado. Esta apuesta por nuevas operativas y para abrirse a más operadores es clave para asegurar su viabilidad y potenciar su dimensión económica y cultural”, ha concluido el alcalde.