Ontinyent registra dos robos en el sector hostelero durante esta semana
El Rovellet de l’Ou sufrió un robo de efectivo el pasado martes y El Tinell de Calabuig pierde sus rótulos históricos

Imagen de la fachada del antiguo restaurante El Tinell de Calabuig, donde ya no se encuentra la placa sustraída

Ontinyent
Ontinyent ha vivido una semana complicada para su sector hostelero, tras registrarse dos robos que han afectado a establecimientos del municipio.
Mientras un restaurante sufrió el hurto de dinero en efectivo, otro perdió piezas cargadas de valor sentimental que forman parte de la historia de su local.
"Los ladrones sabían lo que buscaban"
El primero de los incidentes tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes, alrededor de la 1:20 horas, en el restaurante El Rovellet de l’Ou, ubicado en la plaza del Centro Comercial El Teler.
Según fuentes consultadas por la SER, los ladrones entraron forzando una de las puertas de emergencia del establecimiento y solo sustrajeron dinero en efectivo, exclusivamente billetes.
Robo de los rótulos en El Tinell de Calabuig
Por otro lado, la familia propietaria del restaurante El Tinell de Calabuig, un establecimiento emblemático que lleva cerrado desde hace tiempo tras el fallecimiento de su propietario Rafa Calabuig, ha mostrado gran consternación tras el robo de los dos rótulos originales que durante 25 años dieron nombre al local.
Los carteles sustraídos estaban colocados en las dos puertas de acceso al restaurante: una en la calle Gomis número 23 y otra por la entrada desde el aparcamiento. Más allá de su valor material, estos rótulos representaban para la familia un símbolo fundamental de su historia y legado: “Era el nombre y el logo no solo de un lugar emblemático para los amantes de la gastronomía y el buen comer en Ontinyent, sino de nuestro hogar, un símbolo de nuestra historia… un recuerdo que queríamos preservar”.
La familia ha lanzado un llamamiento público para recuperar estas piezas y pide a cualquier persona que haya visto los rótulos, sepa dónde están o se arrepienta del acto, que se ponga en contacto con ellos: “Solo nos gustaría poderlos recuperar. Ojalá el ser humano tuviera más conciencia y benevolencia”.
Ambos robos han sido denunciados y se encuentran bajo investigación por las autoridades locales.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




