Elche Parque Empresarial podría contar con un apeadero de Cercanías: el Ministerio de Transportes estudia su viabilidad
El estudio evaluará cómo esta nueva infraestructura podría favorecer la movilidad diaria, contribuyendo a una mayor cohesión territorial y movilidad más sostenible
Elche Parque Empresarial
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato para estudiar la viabilidad de implantar un nuevo apeadero de Cercanías en Elche Parque Empresarial. La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que contempla la creación de cuatro nuevas paradas entre ellas, Elche (Alicante), con un presupuesto total de 276.182 euros.
El contrato ha sido formalizado con la empresa Ardanuy Ingeniería, S.A., que se encargará de analizar la posibilidad de establecer estas nuevas paradas sobre tramos ferroviarios ya existentes. En el caso de Elche, se plantea la instalación del apeadero en la línea C-1 de Cercanías Murcia/Alicante, con el objetivo de mejorar el acceso en transporte público a Elche Parque Empresarial, uno de los motores económicos de la ciudad y de la provincia.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, el estudio evaluará cómo esta nueva infraestructura podría favorecer la movilidad diaria de trabajadores, trabajadoras y visitantes del parque, contribuyendo a una mayor cohesión territorial y una movilidad más sostenible.
Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030, así como en la Estrategia Indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria. Ambas estrategias buscan adaptar el sistema ferroviario a las necesidades de movilidad del futuro, priorizando la sostenibilidad, la eficiencia y la accesibilidad.