Actualidad

Éxito deportivo y emotivo homenaje en la prueba autonómica de catamaranes del RCNDénia

La bahía de Dénia acogió el 7 y 8 de junio una intensa competición con cinco mangas disputadas y temperaturas inusualmente altas para la época

Dénia

El Real Club Náutico de Dénia ha acogido este pasado fin de semana, 7 y 8 de junio, la prueba autonómica de catamaranes, marcada por unas temperaturas récord para estas fechas y una gran afluencia de participantes en las clases Hobie 16 e Interseries.

La competición comenzó el sábado con tres mangas disputadas en un circuito de boyas situado en la bahía de Dénia. La jornada resultó perfecta para la navegación gracias al viento térmico que se levantó sobre las 14:00 horas, permitiendo unas condiciones óptimas para los regatistas.

El domingo, pese a unas previsiones favorables, la meteorología fue más inestable. El cielo nublado y la falta de viento obligaron a limitar la jornada a dos mangas.

La entrega de premios estuvo cargada de emoción con la presencia de Jorge Miquel, padre del navegante Jaime Miquel, recientemente fallecido, y del presidente del RCNDénia, Jaime Portolés.

En cuanto a los resultados, la 1ª posición en clase Interseries fue para Julián Párez Bertó y Serafín Sanz, mientras que en clase Hobie 16, Kate de Cuyper y José María Fanlo alcanzaron la 3ª posición.

El evento concluyó con una comida de hermandad para todos los participantes en las instalaciones del club.

Desde la organización, el presidente Jaime Portolés ha querido agradecer la participación y el compromiso del equipo humano y técnico, así como el respaldo de las entidades patrocinadoras: Home España Real Estate y Lady Elizabeth School, por su apoyo al deporte náutico.