La Guardia Civil detiene a tres personas por asaltar una casa en Monserrat y amenazar a los padres con lesionar a sus hijas
Se buscan a otros dos integrantes de esta banda criminal

Guardia Civil. Foto de Archivo / Europa Press News

València
La Guardia Civil, en el marco de la operación Downstairs, ha detenido a tres hombres y ha solicitado órdenes de detención de otros dos implicados en un robo con violencia en el interior de un domicilio en la localidad valenciana de Monserrat, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación empezó el pasado 12 de febrero, cuando se tuvo conocimiento de un violento robo cometido en Monserrat. Cinco hombres encapuchados accedieron al domicilio de una pareja con dos hijas de 10 y 12 años en el que también se encontraba un amigo de la familia.
Amenazaron con lo que parecía un arma de fuego real y un cuchillo a todos los miembros de la familia. Llegaron a engrilletar al padre de familia y amenazaron con pinchar con un cuchillo a sus hijas menores para que les dijera dónde guardaban los bienes de valor. Además, los asaltantes golpearon y lesionaron a todos los moradores adultos.
En las primeras fases de la investigación, los agentes se centraron en lograr la identidad de los atacantes. Gracias a la descripción de las víctimas y a las diligencias policiales, se pudo identificar en un primer momento a tres de los atacantes, que ya contaban con antecedentes por delitos violentos --incluida tentativa de homicidio-- en varias provincias de España.
Con esta información se procedió a realizar una entrada y registro en Valencia, donde los efectivos pudieron recuperar los efectos provenientes de este y otros hechos delictivos.
Además, se encontraron una pistola simulada, drogas y sustancias y útiles empleados para su adulteración y distribución. También se detuvieron a los tres moradores de la vivienda, hombres argelinos de entre 22 y 32 años, a los que se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal, contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenencia a organización criminal.
Además, con la información obtenida en la entrada se logró identificar a los otros dos autores de los hechos, sobre los que se ha solicitado una orden de detención. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




