La nueva tendencia que empeora las condiciones del alquiler compartido en Castellón: pisos sin zonas comunes para crear más habitaciones
Los propietarios prescinden de las zonas comunes para sacar mayor rentabilidad a sus propiedades con el alquiler de habitaciones


La tendencia por sacar la mayor rentabilidad posible a las viviendas que se ponen en alquiler sin importar las condiciones de vida de quienes viven en ellas llegan a extremos en Castellón. Los propietarios están empezando a eliminar las zonas comunes de las viviendas para transformarlas en más habitaciones mientras los precios continúan al alza.
Más información
El precio medio del alquiler en Castellón se sitúa en los 700 euros. Zonas periféricas como Lledó o Sensal tienen ofertas de alquiler en 1000 euros de media. Muchas personas optan por compartir piso, es decir, alquilar por habitaciones.
Esto, según Alejandro Seguí, de MS Inmobiliaria, ha llevado a que los propietarios hayan comenzado a eliminar el salón comedor y ofertarlo como una habitación más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Seguí, de MS Inmobiliaria, ha explicado la nueva tendencia entre los propietarios que alquilan viviendas por habitaciones
Es una tendencia que se estaba dando ya en grandes ciudades con zonas muy tensionadas y que ha llegado ya a Castellón en zonas como el Raval Universitario.
Las ofertas duran minutos en el mercado
Los precios y la demanda van al alza, mientras que la oferta para alquiler es escasa. Algunas de las viviendas que se ofertan se alquilan en pocos minutos sin ni si quiera haber llegado a visitarlas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Seguí (MS Inmobiliaria) ha asegurado que los pisos que salen al mercado, se alquilan en minutos
Un ejemplo de la fugacidad del mercado lo deja la inmobiliaria MS de Castellón, que este jueves ha ofertado un piso de tres habitaciones en Burriana por 700 euros y apenas han tardado 10 segundos en recibir la primera llamada y pocas horas en tenerlo alquilado.




