La tranquilidad que necesita la Malva-rosa
Los vecinos y vecinas de la Malva-rosa se manifiestan de nuevo este jueves para protestar por los problemas del barrio

El Punto de Vista de Julián Giménez (12-06-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El gobierno de María José Catalá, sabedor de que los vecinos de la Malva-rosa retoman esta tarde sus protestas para reclamar soluciones para el barrio, difundió ayer fotografías del estado en el que se encuentran algunas viviendas de Casitas Rosas, el principal foco de conflicto en el barrio. Fotografías para reforzar el mensaje de que se están haciendo inspecciones, de que se está trabajando en el lugar, con el fin de elaborar un plan de actuación integral.
Más información
Sin embargo, mucho me temo que estas explicaciones no van a convencer a los manifestantes de esta tarde porque su hartazgo viene de lejos. De hecho en las últimas décadas ningún partido ha sabido encontrar la tecla para tratar de resolver los problemas de convivencia y de droga que allí se producen. No les culpo, el problema es de una complejidad tal que sobrepasa en realidad las competencias de un Ayuntamiento. Pero eso no debe servir de excusa. La Malva necesita de tranquilidad a toda costa.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




