Un técnico del 112 dice que el volumen de llamadas durante el día de la DANA "no se podía atender"
El sistema mostró un elevado volumen de llamadas, unas 150 peticiones simultáneas "algo que no había visto antes"

Vista general de la Ciutat de la Justícia / Patricia Salvador (EFE)

València
Un técnico del servicio de emergencias 112 que ha declarado hoy como testigo en la causa que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre en Valencia ha asegurado que el volumen de llamadas durante el episodio era tan alto que "no se podía atender".
El trabajador, empleado de Ilunion, empresa subcontratada por el 112, ha explicado ante la titular del Juzgado numero 3 de Catarroja que nunca había afrontado una situación similar, según han explicado a EFE fuentes conocedoras de su declaración.
El testigo trabajó aquel día en el turno de tarde, entre las 15.00 y las 23.00 horas y, según su relato, cuando entró a trabajar lo que vio allí le transmitió "la sensación de un episodio de lluvias intensas, que siempre tiene mucho trabajo", pero a las pocas horas de comenzar su turno el sistema mostró un elevado volumen de llamadas en rojo con un buzón que llegó a acumular unas 150 peticiones simultáneas que ya no bajó, algo que no había visto antes.
El técnico ha señalado que, aunque el tiempo estimado para gestionar una llamada era de unos 165 segundos, la acumulación impedía seguir ese ritmo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




