El IES Torrellano gana el primer y segundo premio del concurso ‘Unidos por el deporte’, organizado por las concejalías de Educación y Deporte y UTE Elche
Los eslóganes ganadores se exhibirán en la Ciudad Deportiva para promover valores positivos entre la juventud


La Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche ha acogido la entrega de premios del concurso de eslóganes ‘Unidos por el Deporte’, impulsado a través de las concejalías de Educación y Deporte y de UTE Elche. Una iniciativa dirigida a institutos ilicitanos, concretamente a alumnos y alumnas de 2º de la ESO, con el que se busca poner en valor el respeto y la deportividad en el ámbito deportivo con la promoción de un mensaje positivo y reflexivo.
En total se han presentado 183 eslóganes a la convocatoria de siete centros educativos de secundaria del municipio. El IES de Torrellano ha presentado 84 eslóganes, el IES Pedro Ibarra 34, San José de Calasanz 25, IES La Asunción 17, IES Victoria Kent 15, IES Severo Ochoa 7 y Carmelitas un eslogan.
El primer premio, de una Play Station 5, ha sido para el IES Torrellano por el eslogan “En el deporte el respeto siempre juega de titular” de Claudia López Díaz y el segundo premio, dotado de una tablet, ha ido para el eslogan “¡Unidos jugamos, con respeto ganamos!” de Adriana Velasco Martínez, alumna del mismo instituto. Además, la mención especial de 400 euros, también ha sido para el IES Torrellano por ser el centro educativo con mayor participación. Ambos eslóganes se expondrán en las vallas publicitarias ubicadas en la Ciudad Deportiva.
Los eslóganes debían promover un mensaje claro contra la violencia en el deporte con una extensión máxima de 10 palabras y el jurado ha valorado principalmente la creatividad, originalidad y la capacidad de captar la atención el impacto y que el uso del lenguaje haya sido claro, preciso y persuasivo.
El concejal de Deporte, José Antonio Román, ha señalado que es fundamental fomentar el respeto en el deporte con iniciativas como esta, para que los jóvenes entiendan que las competiciones deben centrarse en el esfuerzo y la diversión, no en el enfrentamiento.
Por su parte, la concejala de Educación, María Bonmatí, ha destacado que el concurso ha sido una oportunidad para que los jóvenes reflexionen sobre un valor clave para la sociedad y vean reconocido su trabajo y esfuerzo.

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




