El plan ‘Casa Fácil’ impulsará la construcción de 392 viviendas protegidas en Elche
El proyecto, destinado a facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes, contempla promociones en barrios como Carrús y el Pla, así como en pedanías como Torrellano y Las Bayas

Edificios en Elche

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado un ambicioso plan de acceso a la vivienda bajo el nombre Casa Fácil, que contempla la construcción de 392 viviendas protegidas en distintos puntos del municipio, tanto en régimen de propiedad como de alquiler y alquiler con opción a compra.
Según el alcalde, Pablo Ruz, se trata de “un proyecto sin precedentes en la ciudad” que busca facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a las personas jóvenes ilicitanas. Las promociones se repartirán entre la avenida Alcalde Ramón Pastor, el solar del antiguo mercado de abastos en el Pla-San José, Carrús, Torrellano y Las Bayas.
En concreto, se proyectan 150 viviendas en el sector E-27 con 193 plazas de garaje, 57 en el Pla-San José, 4 en Carrús y 10 en Torrellano. A esto se sumarán 50 viviendas más en Las Bayas, promovidas directamente por la empresa municipal Pimesa.
El modelo será de colaboración público-privada, similar al Plan Vive de la Generalitat Valenciana. Pimesa cede los solares y la iniciativa privada construirá las viviendas, que se destinarán a venta o alquiler bajo la modalidad de vivienda protegida.
Además, el alcalde ha anunciado que en las próximas semanas se pondrán en marcha 75 viviendas de alquiler asequible en Travalón y 45 más en el barrio de San Antón, que se suman a las 73 viviendas protegidas promovidas por la Generalitat en la calle Abogados de Atocha.
En total, Elche contará con más de 450 viviendas públicas nuevas en los próximos años. Una cifra que, en palabras del alcalde, “no se había visto en décadas a pesar del problema de acceso a la vivienda que sufre la ciudad”.




