Fallece el joven de Gandia Quique Nogueroles protagonista de la campaña El Sello de Quique
La Fundación In recogía a través de esta campaña fondos para la investigación de sarcomas infantiles

Archivo

Gandia
Triste noticia, que conmociona a la ciudad de Gandia. Quique Nogueroles el joven de 15 años que luchaba contra el cáncer y era protagonista de la campaña El Sello de Quique fallecía este jueves 12 de junio.
A Quique le diagnosticaron un sarcoma alveolar con 12 años, un tipo de cáncer que es frecuente en estas edades. Con 14 años, tras una recaída de la enfermedad, su familia quiso hacerle un regalo especial, compartir juntos la experiencia, tras finalizar su segundo tratamiento, de peregrinar este verano a Santiago.
Fundación In
Así surgía El Sello de Quique, una iniciativa respaldada por Fundación In, Jóvenes contra el cáncer, que buscaba hacernos reflexionar sobre las dificultades y los retos que nos plantea la vida y como superarlos explorando nuestros límites.
Quique no solo inspiró este movimiento, también cumplió su promesa. Antes de marcharse, entregó personalmente 100.000 euros recaudados y comprometidos por la campaña en la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz, en colaboración con la Fundación CRIS contra el cáncer, destinados a la investigación del sarcoma.
Este acto simboliza el profundo sentido de propósito que marcó su vida. Quique no solo inspiró una causa, la materializó, dejando una huella tangible en la investigación médica y en el corazón de quienes lo conocieron.
Ejemplo de lucha
Desde la Fundación In han emitido un comunicado en el que insisten: "Hoy, aunque su ausencia duele profundamente, el legado de Quique con el Sello de Quique, permanecerá más vivo que nunca. Su manera de mirar la vida, su sonrisa, su ejemplo de lucha y su capacidad de transformar el dolor en acción seguirán guiando nuestro camino. Su historia nos recuerda por qué es necesario y urgente seguir apostando por la investigación, el acompañamiento emocional y el apoyo real a los jóvenes que atraviesan un diagnóstico oncológico. Desde la Fundación IN enviamos todo nuestro amor y apoyo a su familia y amigos. Y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro con más esperanza y sin sarcomas como él soñaba. Quique, gracias por tanto. Tu sello queda grabado en nosotros para siempre."
El entierro será el próximo domingo a las 10.30 horas en la iglesia de Sant Josep Raval.




