Sociedad

Miramar y Piles detectan varios casos de maltrato animal

Piden a la ciudadanía colaboración ciudadana para que contacten con el ayuntamiento o la Policía Local ante acciones sospechosas

Veneno en puntos de alimentación de las colonias felinas de Miramar y gatos maltratados en Piles

Gandia

El Ayuntamiento de Miramar ha detectado la presencia de veneno en algunos puntos de alimentación de las colonias felinas controladas del municipio.

Pili Mengual, la concejala de Bienestar Animal de Miramar, recuerda que colocar veneno es una acción sancionable.

Pili Mengual, la concejala de Bienestar Animal de Miramar

No es el único caso el de Miramar en el que el ayuntamiento denuncia maltrato animal. A principios de este mes, el consistorio de la localidad vecina de Piles, también pedía colaboración ciudadana ante la detección de agresiones y maltrato a gatos comunitarios.

Según explica Amparo Requena, miembro de PAMAP, la Protectora de Animales y Medio Ambiente de Piles, recientemente se han producido dos casos graves. Habla, incluso, de disparos con balines

Amparo Requena, miembro de PAMAP,

Añade Requena que la situación es preocupante. Los gatos comunitarios son “resquicios” de abandonos de personas y que el ayuntamiento debe gestionar.

Acciones como la de colocar veneno ponen en grave peligro también la seguridad otras especies y de la ciudadanía, especialmente de la población infantil.

Ambos ayuntamientos piden a la ciudadanía que, si observan cualquier comportamiento sospechoso, contacten inmediatamente con el consistorio o la Policía Local.