“Vamos a por ellos”: el Castellonense no especula ante el Burgos B
El entrenador Iñaki Rodríguez confía en un ambiente “incómodo para el rival” y apela a la ambición de un equipo que sueña con Segunda RFEF

Entrevista al entrenador del Castellonense Iñaki Rodríguez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El Castellonense afronta este sábado, a partir de las 19:00 horas, el primer asalto de la última eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda RFEF frente al Burgos Promesas, filial de un club de LaLiga Hypermotion y rival de enorme talento juvenil.
El técnico del conjunto de La Ribera Alta, Iñaki Rodríguez, ha repasado la actualidad del equipo y las claves de este duelo decisivo para SER Deportivos Xàtiva, dejando claro que el vestuario está “haciendo un esfuerzo tremendo, pero lo vive con ilusión. Los jugadores llevan ya muchísimas sesiones, la verdad que se está haciendo largo, pero al mismo tiempo bonito (…) los resultados están acompañando, así que al final es una gran alegría”., ha manifestado
Un empate que supo a victoria
El Castellonense accedió a esta eliminatoria tras empatar 1-1 ante el Utiel, beneficiándose de su mejor clasificación liguera. Rodríguez ha explicado cómo se desarrolló ese intenso encuentro: “metimos el gol, llegamos al descanso 1-0, con ocasiones para matar el partido (…) no lo hicimos y en una acción de balón parado nos empataron. Pasamos 3-4 minutitos noqueados, pero nos recuperamos muy bien”. Ha añadido que el equipo supo controlar la prórroga con inteligencia y determinación: "pasó lo que tenía que pasar: que no pasara nada. Mis jugadores estuvieron perfectos”.
Análisis del rival
El entrenador reconoce el potencial del Burgos B y la complejidad de una eliminatoria que se jugará a 180 minutos: “es un filial con una identidad muy reconocible, jugadores jovencitos con muchísimo talento y dinamismo (…) Es importante el partido de ida, pero no hay que descuidar la vuelta”.
Rodríguez no esconde su ambición, pero conoce bien los peligros del rival: “Nosotros somos ambiciosos. Saldremos a por ellos para intentar abrir brecha (…) pero sabemos que enfrente hay un grandísimo rival y que ellos van a querer lo mismo”.
Factor campo
Una de las bazas más importantes del Castellonense será, sin duda, su gente. Rodríguez destaca el papel clave que está jugando la afición en este tramo final de temporada: “La ilusión que se genera en el pueblo se ve en forma de entrada. Está entrando muchísima gente al campo, nos acompañan fuera y eso es de agradecer (…) Estoy convencido de que va a haber un ambiente incómodo para el Burgos”.
Bajas y momento del equipo
La única baja confirmada es la del defensa Luis Sancho, lesionado en el último partido: “Tuvo un esguince. El fisio está intentando recuperarlo, pero no lo forzaremos esta semana”.
El resto de la plantilla llega en un gran momento anímico: “El equipo está muy fuerte. La gente tiene una ambición y unas ganas de ganar increíbles. Eso se refleja en el campo”.
La vuelta, en El Plantío
Rodríguez también confirmó que el partido de vuelta se jugará en El Plantío, estadio del primer equipo burgalés: “Es un premio para mis jugadores (…) es un campo que por características se nos da bien y nos sentimos cómodos”.
El técnico ha finalizado la entrevista con una reflexión optimista: “hay que saber disfrutar del proceso. Cuando mires atrás, hay que estar satisfecho del crecimiento que le hemos dado al club, a los jugadores, al cuerpo técnico… y estar orgullosos”.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




