Sociedad

Vox insiste en legalizar las terapias de conversión a homosexuales: "¿Por qué no podemos ponerle un psicólogo a un homosexual que quiere volver a ser heterosexual?"

El portavoz de Vox en Castellón, Antonio Ortolá, defendió terapias sin base científica

Lorcaíris lamenta que el Ayuntamiento no ize la bandera del colectivo LGTBI el próximo 17 de mayo. El consistorio de Lorca alega que el balcón es un espacio "neutral" pero que si iluminarán la pasarela Miguel Navarro. / Alexander Spatari

Castellón

La homosexualidad dejó de considerarse enfermedad hace ya 34 años. La asamblea general de la Organización de la Salud la retiró de la lista de enfermedades mentales en 1990, aún así Vox sigue tratando al colectivo como personas enfermas.

Más información

Después de los múltiples ataques al colectivo lanzados por la ultraderecha en Castellón en las últimas semanas, el portavoz de Vox, Antonio Ortolá, lamentaba este jueves en La Tertulia de Radio Castellón la falta de terapias de reconversión sexual.

"La Seguridad Social cubre las terapias de transexualidad pero resulta que no podemos ponerle un psicólogo a un homosexual que quiere volver a ser heterosexual", ha señalado el portavoz ultra.

Ortolá (Vox): "Por qué no podemos ponerle un psicólogo a un homosexual que quiere volver a ser heterosexual"

Las palabras de Ortolá dejaron asombrados al resto de contertulios. El concejal del PSPV, José Luis López, respondía: "Esto no funciona así. Estáis muy equivocados".

En España, el pasado gobierno impulsó la Ley Trans, en la que se prohibían las terapias de conversión y condenaban su uso en las personas del colectivo LGTBIQ+.