El colegio Martínez Bellver lanza una llamada solidaria en favor de la infancia enferma
El centro escolar organiza su I Marxa Solidària en apoyo a la Casa Ronald McDonald, que ayuda a familias con hijos enfermos hospitalizados

Iniciativa solidaria del colegio Martínez Bellver de Xàtiva / Jose Luis Pelaez Inc

Xàtiva
El CEIP Martínez Bellver de Xàtiva ha convocado para este lunes la I Marxa Solidària per les Malalties Infantils, una iniciativa benéfica en favor de la Casa Ronald McDonald de València, entidad que presta apoyo a familias con niños hospitalizados.
La actividad comenzará a las 9:30 horas desde el Ayuntamiento de Xàtiva, donde los participantes iniciarán un breve recorrido "cargado de sonrisas y solidaridad".
La Casa Ronald McDonald de València forma parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, una organización sin ánimo de lucro que ofrece alojamiento gratuito a familias que deben desplazarse lejos de su hogar para que sus hijos reciban tratamiento médico especializado. Estas casas se convierten en un “hogar fuera del hogar”, permitiendo que los niños hospitalizados estén acompañados por sus seres queridos durante su recuperación.

Colegio Martínez Bellver de Xàtiva

Colegio Martínez Bellver de Xàtiva
Cómo colaborar
Las personas interesadas pueden obtener su dorsal solidario por un precio de 2 euros o colaborar con el dorsal 0 en caso de no poder asistir pero querer contribuir con la causa. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la fundación beneficiaria. Las reservas de dorsales pueden realizarse a través del teléfono 962 249 700.
La organización anima a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria bajo el lema: "Vine, camina i suma’t a una bona causa!".

La Casa Ronald McDonald
La Casa Ronald McDonald de València está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana.
La Casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 1.588 metros cuadrados.
En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cuatro cocinas (totalmente equipadas con electrodomésticos y utensilios); una nevera para cada familia; dos salas de estar independientes; comedor; sala de juegos infantiles; áreas de manualidades; biblioteca; zona de recepción y administración; almacenes, aseos y vestíbulo con ascensor.En las plantas primera y segunda se encuentran las 16 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas para personas con movilidad reducida. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3, 4 e incluso para 6 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión con dvd y teléfono interno.En el exterior está la zona de aparcamientos, zona de convivencia al aire libre y zona de juegos para niños con superficie ajardinada donde también contamos con nuestro propio huerto.
Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con movilidad reducida

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




