Las obras en la Pista de Silla de València para que la mediana no haga de dique en caso de inundaciones durarán todo el verano
Los trabajos, además de renovar el asfalto, prevén sustituir la mediana de hormigón por un sistema de contención de vehículos que deje pasar el agua

Obras en la Pista de Silla para adecuarla a eventos climatológicos extremos. / Cadena SER

Los trabajos en la V-31, la Pista de Silla, se prolongarán al menos durante todo el verano. Son por un lado obras para renovar el asfalto y por otro, para evitar que la mediana haga de dique de contención en caso de lluvias, como pasó con la DANA.
Estos últimos trabajos arrancaron en abril y se prolongarán al menos hasta mediados o finales de agosto. Al ser necesario realizar cortes de carril de ambas calzadas, se trabaja principalmente por la noche.
Las obras, que afectan al tramo entre los kilómetros 6 y 12 de la V-31, tienen un coste de 12,6 millones de euros y básicamente, lo que se está haciendo es retirar las actuales defensas rígidas, las barreras de hormigón no permeables, por sistemas de contención de vehículos metálicos que permiten el paso de agua.
Además, se están renovando las señales y los pórticos de señalización informativa que resultaron afectados por la DANA, además de las canalizaciones eléctricas y de comunicaciones.
También se rehabilita la calzada
A la vez, como decimos, se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación del firme de toda la Pista de Silla, unas obras que empezaron hace ya muchos meses, pero que hubo que parar por la DANA, pero se retomaron a finales de marzo.
Es una actuación que también se desarrolla siempre en horario nocturno y que consiste en la renovación de algunos tramos de sistemas de contención de vehículos, la reposición de juntas de dilatación en puentes y la instalación de nuevos sistemas para el aforo de vehículos, entre otras cosas.
Ahora, los trabajos se están llevando a cabo en el primer tramo, desde el kilómetro cero de la V-21, en València, hasta el kilómetro 4, también en las conexiones con la AP-7 y la A-7, con la V-30 y a los accesos a los polígonos industriales, y más adelante se actuará en el resto de la autovía, hasta Silla.
Hay que también que están en periodo de licitación las obras de mejora de la iluminación de la V-31. En total, todas estas actuaciones que lleva a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, suponen una inversión de aproximadamente 23 millones de euros.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




