Un fuego en el Ponoig da el primer susto del verano en la Marina Baixa
La rápida actuación de los bomberos ha permitido controlar las llamas con suma rapidez


Benidorm
El alcalde de Polop de la Marina, José Luis Susmozas, ha confirmado a Radio Benidorm-Cadena SER que las llamas que se habían producido a primera hora de esta tarde en el término municipal de esa localidad y que afectaban al entorno del monte Ponoig han sido ya controladas por los servicios de emergencias.
“Ha sido un susto. El fuego ha afectado a una zona de bancal, pero, por fortuna, los bomberos lo han podido controlar muy rápido” decía, aliviado, el primer edil polopino.
Susmozas hacía estas declaraciones poco antes de las cinco de la tarde, apenas una hora después de que el 112 de la Generalitat Valenciana alertara de que varias unidades de los medios contraincendios de la Comunitat se encontraban combatiendo un fuego en el monte Ponoig.
Según esa primera información del 112, el incendio se había producido alrededor de las cuatro de la tarde del domingo y a las labores de extinción se habían sumado tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos medios aéreos, un coordinador forestal, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios.
Este fuego se ha producido en el día más caluroso de lo que llevamos del verano en la comarca de la Marina Baixa. De hecho, a la hora del inicio de las llamas, la vecina localidad de Altea marcaba, con 37,7º y según los datos de Avamet, la máxima de toda la Comunitat Valenciana. En Polop, a esa misma hora, el termómetro se quedaba en los 31,8º.