Adjudicada la demolición de dos bloques en San Antón y el nuevo centro sociocultural de Torrellano
Elche destina 888.000 euros a la demolición de edificios en San Antón y cinco millones al nuevo centro de Torrellano
Contraste entre los bloques viejos de San Antón y los de nueva construcción
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado hoy la adjudicación de las obras de demolición de dos de los bloques más deteriorados del barrio de San Antón. La intervención, que forma parte del proceso de renovación urbana de la zona, cuenta con una inversión total de 888.000 euros, destinados a la demolición de cuatro edificios. Sin embargo, el alcalde ha explicado que, por el momento, solo se podrán derribar dos, ya que los otros dos bloques continúan ocupados ilegalmente y no se ha podido proceder al desalojo de sus residentes. Ruz ha señalado que la demolición de los dos bloques adjudicados se prevé para los días 11, 12, 13 y 14 de julio, siempre y cuando no surjan imprevistos técnicos o administrativos.
En paralelo, el alcalde también ha comunicado que se ha adjudicado el proyecto del nuevo Centro Sociocultural de Torrellano, una infraestructura que contará con una inversión cercana a los cinco millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 20 meses. El centro busca dotar al núcleo pedáneo de unas instalaciones modernas y versátiles para actividades culturales, sociales y educativas.
Además también esta tarde se va a adjudicar la licitación para la construcción de cerca de 400 viviendas de protección oficial para después adjudicar las obras. Un proyecto con viviendas protegidas en distintos puntos del municipio, tanto en régimen de propiedad como de alquiler y alquiler con opción a compra.El modelo será de colaboración público-privada, similar al Plan Vive de la Generalitat Valenciana. Pimesa cede los solares y la iniciativa privada construirá las viviendas, que se destinarán a venta o alquiler bajo la modalidad de vivienda protegida