“Creo en los ciclos”: Gonzalo Gómez se despide del CD L’Alcúdia de Crespins tras una temporada excepcional
El entrenador no continuará la próxima temporada por decisión propia: “Crear una temporada más, en lugar de ser beneficioso, podría ir a menos”

Entrevista al ya ex entrenador del CD L'Alcúdia de Crespins, Gonzalo Gómez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
L'Alcúdia de Crespins
El entrenador Gonzalo Gómez no continuará al frente del primer equipo del CD L’Alcúdia de Crespins la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club en un comunicado oficial, en el que se explica que la marcha responde a una decisión personal del técnico, justo después de firmar una temporada histórica.
Gómez ha cerrado un ciclo en el que ha transformado al equipo. Tomó las riendas la pasada temporada cuando el conjunto ocupaba el último lugar de la tabla, y ha finalizado la campaña en segunda posición, clasificando al club por primera vez en su historia para disputar una Promoción de Ascenso.
En una entrevista concedida esta misma mañana a SER Deportivos Xàtiva, el entrenador ha explicado que la decisión ya se había planteado semanas atrás: “Es lo que les comuniqué, ya les hice un aviso previo para que tuvieran ya una idea predeterminada y no les pillara por sorpresa. Y lo ratifiqué cuando terminó la promoción”.
También ha señalado que su salida estaba ligada a su manera de entender la progresión de un equipo: “Yo creo en una forma de llevar un equipo en la cual tengo que ver que siempre puede ir a más, que se puedan dar las circunstancias para ello”.
Los ciclos
Gómez ha dejado claro que su continuidad dependía del ascenso: “Si el equipo subía, sí me comprometía, si ellos querían, a continuar el proyecto. Pero si no se daba, creía conveniente dar un paso a un lado”.
Su reflexión responde a una filosofía profesional que considera los ciclos como fundamentales en el rendimiento de un vestuario. Así lo ha explicado: “Creo en los ciclos, en la forma de exprimir a los jugadores, de intentar sacarles el máximo. Y crear una temporada más, en lugar de ser beneficioso, podría ir a menos. Y no quería eso”.
Buen ambiente
En ese sentido, ha valorado muy positivamente el ambiente vivido esta temporada: “Hemos disfrutado muchísimo. Ha habido una comunión excepcional entre directiva, jugadores, nosotros como cuerpo técnico y la afición. Quería que eso no decayera la temporada siguiente”.
Una parte importante de su análisis ha sido el modelo deportivo del club, centrado en la cantera y el jugador local. Gómez ha reconocido que se trata de una filosofía acertada, pero con ciertos límites: “La filosofía del club me parece impresionante y acertada: creer al 100% en los jugadores de la población y en los que salen de la escuela. Pero también crea una limitación. Y eso, a la hora de dar un paso más, posiblemente ha sido el desencadenante de mi decisión”.
En todo caso, el técnico ha manifestado sentirse plenamente identificado con el club y su entorno: “He estado en diferentes equipos, pero en L’Alcúdia ha sido excepcional. Me siento muy identificado con la directiva, el aficionado y los jugadores. Ha sido una decisión muy complicada, pero creo que también acertada”.

El futuro
Además, ha reiterado su compromiso con la entidad, incluso más allá de los banquillos:“Les he dicho que las puertas están abiertas para ayudarles en lo que sea, para volver cuando haga falta y para ser uno más, que es lo que se merecen”.
Sobre su futuro inmediato, Gómez ha aclarado que no tiene planes definidos: “Ni tengo la necesidad de entrenar ni el objetivo de descansar. Todo depende de los proyectos que se presenten. Si no me motiva, no estaré entrenando. Si me motiva, lo estudiaré”.
Finalmente, ha reconocido que la decisión no ha sido fácil: “Hasta el último momento siempre había una parte de mí que decía: ‘Pero si has estado tan a gusto, tan fácil trabajar allí, los jugadores se han creído totalmente en las ideas…’. Pero por mi experiencia, creo que es la decisión adecuada”.
El club, por su parte, ha querido agradecer su labor en un comunicado en el que destaca “el trabajo, la profesionalidad y el compromiso” del entrenador, subrayando su papel clave en haber llevado al equipo a disputar su primera Promoción de Ascenso. El texto concluye con un mensaje de reconocimiento: “Muchas gracias, Gonzalo. Siempre serás uno de los nuestros”.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




