Gerson Morales se compromete a reestructurar el fútbol base del Hércules y mantener los éxitos de esta temporada
Jesús García, Luismi Ramírez y Dani Palao serán los responsables del fútbol base, y se anuncia la llegada de varios mecenas para consolidar la estructura presentada

Presentacion Futbol base Hércules temporada 2025-26
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En las últimas semanas, Gerson Morales se ha mostrado como la cabeza visible del fútbol base del Hércules desde el consejo de administración. Desde su posición, y con el beneplácito de Enrique Ortiz, Morales ha recibido el encargo de dirigir y organizar el fútbol formativo del club. Una estructura que ya empezó a gestarse la pasada temporada y muestra de ello han sido los numerosos ascensos de categoría de los equipos herculanos.
En la presentación, en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez, Gerson ha dado unas pinceladas del proyecto que ya se ha puesto en funcionamiento con la llegada de varios mecenas, quienes aportarán la economía necesaria para una estructura tan ambiciosa y jamás vista en el club.
Jesús García, hasta ahora director del fútbol base, pasará a dirigir la dirección deportiva de la Tercera Federación, además de supervisar el juvenil de DH. Su trabajo ha sido fundamental este año para que el Juvenil A mantuviera la categoría, para que el Juvenil B acabara la Liga siendo campeón y ascendiendo a la Liga Nacional, y para el ascenso del cadete A, entre otros logros.
Luismi Ramírez será el coordinador general del fútbol base y tendrá como colaboradores a Dani Palao, quien compaginará la dirección del Juvenil A con la metodología de todos los equipos, incluidos los conjuntos de las escuelas.
La falta de terrenos de juego en Alicante, tanto municipales como privados, impide al Hércules arrancar la temporada 2025/26 con tres equipos femeninos. Sin embargo, Morales fue tajante: "No empezaremos la sección hasta que no tengamos la garantía de que las chicas van a poder entrenar en condiciones. Pero nuestra intención, de cara al siguiente curso, es tener, como mínimo, tres equipos femeninos".
Además, por el mismo motivo, los representantes del club han confirmado que "hemos tenido que parar la captación de jugadores porque superábamos los 600 niños que estaban dispuestos a hacer las pruebas para jugar con el Hércules".
Por último, Morales reconoció que, desde la propiedad, Enrique Ortiz tiene la idea de construir una ciudad deportiva, pero de momento "no podemos adelantar nada".