La Guardia Civil desmantela en Elche una red dedicada a importar y distribuir ropa falsificada
Se han intervenido más de 35.000 prendas falsificadas que tienen un valor de más de 780.000 euros


La Guardia Civil ha desarticulado en Elche una organización dedicada a la importación y distribución de productos falsificados, fundamentalmente ropa, destinada al comercio ilícito en zonas turísticas de las playas de Elche.
Los agentes han identificado una estructura perfectamente organizada, con diferentes niveles de actuación: importadores, distribuidores principales y secundarios. Los productos, enviados desde el extranjero, llegaban a dos naves industriales ubicadas en Elche, donde eran modificados tras sortear los controles aduaneros. Las prendas presentaban alteraciones mínimas respecto a las originales, lo que permitía su entrada legal.
La Guardia Civil ha logrado retirar del mercado un total de 35.928 artículos falsificados, cuyo perjuicio económico en el mercado de haberse vendido como productos auténticos, superaría los 780.000 euros.
En total, han sido detenidas cinco personas de entre 36 y 62 años a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la propiedad industrial. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.




