La sede judicial de Elda incorporará una zona para detenidos y mejorará su accesibilidad
La Conselleria de Justicia invierte más de 330.000 euros en adaptar el edificio y ampliar sus servicios, incluidos una sala de lactancia y aseos accesibles

Vista aérea del Juzgado de Elda / J. Cruces

Elda
La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha iniciado las obras de mejora de la sede judicial de Elda con una inversión de 334.583 euros. Los trabajos contemplan la habilitación de una zona específica para detenidos en la planta sótano, así como diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad y los servicios del edificio.
El proyecto incluye la instalación de celdas, aseos para personas detenidas y un sistema de videovigilancia en esta nueva área. Además, se creará una sala de lactancia próxima al Registro Civil, ubicada en la planta semisótano. También se renovarán los sistemas de evacuación, con mejoras en puertas y luminarias de emergencia, y se adecuarán los aseos del entresuelo y la tercera planta para garantizar su accesibilidad.
Las obras contemplan rectificar la rampa de acceso a la planta semisótano, instalar bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva en zonas clave como el decanato, el Registro Civil o las salas de vistas, y colocar mostradores accesibles. Asimismo, se dotará de rampas a los estrados judiciales, se reforzará la accesibilidad en las escaleras con pasamanos y se instalará señalización en braille y alto relieve en todo el edificio, situado en la calle San Francisco y con una superficie construida de 1.792 metros cuadrados.




