Veïns y Vox se culpan mutuamente de la perdida de la alcaldía de Massamagrell
El partido municipalista acusa a Vox de querer imponer condiciones personales y políticas para seguir mientras Vox acusa a Veïns de no tener palabra

Ajuntament de Massamagrell / Ajuntament de Massamagrell

València
Veïns y Vox se culpan mutuamente de la perdida de la alcaldía de Massamagrell en favor del Pspv. La formación munipalista asegura que las ambiciones personales y de imposición política del edil de Vox que se votó a sí mismo eran inaceptables. El aludido afirma que ha sido Veïns per Massamagrell el partido incapaz de aceptar los cambios que Vox pedía para garantizar la gobernabilidad del municipio. Al final, Paco Gómez, el socialista, es el nuevo alcalde.
Juan Zamorano, el concejal de la formación municipalista Veïns, y que iba a ser alcalde de Massamagrell lo que queda de legislatura, acusa a Vox de haber dinamitado el pacto de gobierno a tres con el PP por intereses personales y de haber regalado la alcaldía al Pspv.
Zamorano, en declaraciones a la SER, ha explicado que el pacto ha funcionado durante estos dos años. La alcaldesa, la popular Pilar Peris, llegado el ecuador de la legislatura cumplió con lo firmado para su investidura hace dos años. La vara de mando iba a ser para Zamorano. Pero hace un mes José Manuel Palanca el concejal de Vox, explica Zamorano, comenzó a presionar para firmar un nuevo pacto con demandas personales y políticas: en lo personal una subida de sueldo y pasar a estar liberado.
Eso le supondría un salario entorno a los 1.500 euros al mes al que sumar otros complementos. Y en lo político exigía la tenencia de alcaldía, quitar concejalías al PP, cambiar de nombre la concejalía de memoria democrática para llamarla de concordia e incluso modificar la política presupuestaria del consistorio. Algo que Zamorano no podía aceptar por principios y porque muchas de esas cosas precisan de informes y no dependen de la decisión del alcalde sin más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Zamorano (Veïns per Massamagrell) el alcalde que no fue culpa a Vox
Zamorano acudió a su fallida investidura del sábado con dos discursos anticipándose a lo que finalmente ocurrió. En uno se presentaba como el alcalde de Massamagrell, en otro, que al final no pudo leer por la emoción, salía al paso de la torticera maniobra de Vox.
En cuanto al ofrecimiento del nuevo alcalde, del socialista Paco Gómez, Zamorano dice que es pronto, que apenas han hablado, pero subraya que él es un hombre de palabra y que la dió a PP y Vox al principio de la legislatura. Que no pasará a las antípodas.
Vox culpa a Veïns
Tampoco colaborará con el Pspv el concejal de Vox que ha provocado este terremoto, que se ha presentado como concejal de la oposición y que culpa a Veïns de lo ocurrido porque Vox, ha dicho José Manuel Palanca, no ofrece acuerdos gratis.
Palanca ha asegurado que el acuerdo con Zamorano era casi total pero que a última hora el de Veïns se negó a firmarlo. Palanca se puso en contacto con la dirección de su partido y decidió votarse a sí mismo. Si hoy el alcalde de Massamagrell es del Pspv es culpa, ha dicho, de Veïns.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Palanca (Vox Massamagrell) culpa de todo a Veïns
Según Palanca era necesario introducir cambios en el acuerdo de gobierno alcanzado en 2023 y eso estaban negociando con el objetivo de garantizar una gobernabilidad que ha sido difícil en algunos momentos en los dos primeros años de legislatura.
Palanca ha llegado a mostrarse convencido de que Zamorano, de haber sido alcalde, habría sacado a Vox del equipo de gobierno con cualquier excusa.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




