Aviso naranja por lluvias en Elda y Petrer con riesgo de tormentas y granizo
AEMET advierte de precipitaciones severas, granizo y fuertes rachas de viento desde las 13.00 h

J. Cruces

Elda
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por lluvias en el interior de la provincia de Alicante para este martes. En los municipios de Elda y Petrer se ha activado el nivel naranja ante la previsión de precipitaciones intensas, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, además de rachas de viento muy fuertes y posible caída de granizo de gran tamaño.
El episodio meteorológico se intensificará a partir de las 13.00 h y se prolongará, al menos, hasta las 23.59 h. En Petrer, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se reunirá durante la mañana para valorar la evolución del temporal y coordinar posibles actuaciones preventivas, como el cierre o restricción de acceso a parques e instalaciones deportivas.
Desde la Policía Local de Elda y el Ayuntamiento de Petrer recomiendan extremar la precaución y recuerdan que, ante cualquier emergencia, se debe contactar con los servicios locales o llamar al 112. Las autoridades informarán puntualmente a través de sus canales oficiales sobre cualquier medida adicional.
Cierre de parques e instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Elda ha decretado que los parques y jardines de la ciudad y las instalaciones deportivas exteriores permanezcan cerradas este martes a partir de las 13.00 horas.
El Ayuntamiento de Petrer, a la espera de la evolución
Desde el consistorio petrerense han informado de que tras una reunión del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal) y, en base a la situación actual de la evolución meteorológica, se ha decidido, por el momento, no cerrar parques, jardines ni instalaciones deportivas.
En base a la evolución, a partir de las 16.00 h, se valorará de nuevo el posible de cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre.
Desde el Ayuntamiento de Petrer ruegan máxima precaución, sentido común y, en caso de empeoramiento, evitar desplazamientos no necesarios.




