"Cuatro años se quedan cortos": Castellón hace balance en pleno ecuador de la legislatura
El 80% de los puntos del acuerdo de Gobierno municipal ya se han cumplido


Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, asegura que 4 años de legislatura se quedan cortos y le gustaría seguir siendo alcaldesa de Castellón en las próximas elecciones. Así lo ha compartido durante un acto institucional celebrado este martes con motivo del ecuador de la legislatura.
Carrasco ha insistido que aunque se está trabajando en rebajar los tiempos que la burocracia marca la realidad es que cuatro años se quedan cortos para todos los proyectos que han comenzado y los que llegarán. La alcaldesa achaca a que los tiempos administrativos son más lentos de lo que les gustaría.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrasco: "Nuestro proyecto es de futuro"
Un acto en el que se han nombrado uno a uno los proyectos que la ciudad tiene en marcha o ya ha acometido como la creación del Censal Parck, la reforma del Mercado Central, el proyecto LogistiCs o la compra del Cine Rex. Además, han insistido en que es un gobierno que "está en la calle escuchando a los vecinos".
Puntos del acuerdo del pacto entre PP y Vox
La alcaldesa ha indicado que “el 80% de los puntos del acuerdo de Gobierno municipal ya se han cumplido o se han puesto en marcha en los dos primeros años de mandato”.
Un gobierno compuesto por PP y Vox, a los que todavía les queda en el tintero alguno de los puntos de su acuerdo como es la Cruz del Ribalta.
Antonio Ortolá, portavoz de Vox, afirma se deberá instalar un nuevo monumento en recuerdo de las víctimas de la violencia sin que cueste dinero a los castellonenses, pero que hay otros proyectos de ciudad más importantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ortolá: "Instalar una cruz o un monumento que recuerde la cruz que hubo"
Algunas de las partes del acuerdo que sí se han cumplido son: la recuperación del doble topónimo para la ciudad: Castelló de la Plana / Castellón de la Plana, la rebaja de impuestos, el impulso de la finalización de la Ronda Oeste, la eliminación de las cámaras de control del tráfico del centro o la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas son algunos de los ejemplos que la alcaldesa ha dado.
Nueva etapa
Desde el consistorio han hablado de que Castellón está en una nueva etapa en la que se busca fomentar la vivienda, el empleo y una ciudad más viva, más verde, más accesible y más segura.




