Dénia iza su séptima bandera azul en Punta Negra y refuerza su compromiso con la calidad ambiental
La playa de Punta Negra estrena bandera azul y se suma a un listado que consolida a Dénia como referente turístico sostenible en la Comunitat Valenciana
Dénia
Dénia suma este verano su séptima bandera azul, tras concederse por primera vez este distintivo a la playa de Punta Negra, en Les Rotes. Esta playa se une así al grupo de arenales dianenses reconocidos por su calidad ambiental, servicios y accesibilidad. La izada de la bandera ha contado con la presencia del alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Playas, Pepe Doménech, y representantes del sector turístico y de los servicios de socorrismo y limpieza.
Junto a la bandera azul, también ondea la bandera Qualitur, que otorga la Generalitat Valenciana como reconocimiento a los sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) y gestión ambiental (ISO 14001) implementados en las playas del municipio. Según el concejal de Playas, “todas las playas de Dénia están listas para la temporada alta, con todos los servicios ya en funcionamiento”.
La bandera azul exige cumplir con criterios medioambientales, de seguridad y accesibilidad. En este sentido, Dénia cuenta ahora con cinco playas accesibles, tras incorporarse este verano la Almadrava al listado habitual. Además, el control de la calidad del agua se realiza semanalmente desde nueve puntos de muestreo, uno de ellos recientemente establecido en Punta Negra, junto a la instalación de un baño portátil, factores clave para la obtención del distintivo.
El alcalde ha felicitado al equipo técnico por el esfuerzo y ha destacado en tono distendido que “hasta las tortugas vuelven a desovar porque están muy contentas con el trato”. Por su parte, la gerente de AEHTMA, Reme Cerdá, ha subrayado la colaboración continua con el Ayuntamiento y ha recordado que “nunca antes Dénia había lucido siete banderas azules”, un hito que, asegura, consolida la ciudad como destino turístico de calidad.