Investigado un conductor por atropellar a un peatón y darse a la fuga en un área de descanso de Cabanes
El presunto autor de los hechos es un hombre de 70 años

Guardia Civil Trafico

La Guardia Civil investiga al presunto autor del siniestro con fuga ocurrido en el Área “La Ribera” de la Autopista AP-7, en el término municipal de Cabanes.
El conductor, un hombre de 70 años de edad, está siendo investigado como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial por abandono del lugar de un siniestro vial, así como por otro de Lesiones por Imprudencia Grave.
Atropelló a un peatón
Los hechos se produjeron sobre las 04:00 horas de la madrugada del pasado día 01 de junio, cuando el conductor del vehículo atropelló a un peatón en este área se servicio y se marchó del lugar. La víctima presentaba heridas de gravedad y fue trasladada al Hospital General de Castellón.
Según el Código Penal, el tipo de delito de abandono del lugar del accidente, puede conllevar una pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años. Si el accidente fue fortuito, la pena se reduce de tres a seis meses de prisión y la prohibición de conducir de seis meses a dos años.
El delito de lesiones por imprudencia se castiga con penas que van desde multa hasta penas de prisión, dependiendo de la gravedad de las lesiones y del tipo de imprudencia.




