Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy AlicanteSociedad
Hogueras Alicante 2025

La "Arribada del Foc" anuncia el inicio de las Hogueras 2025

El esperado espectáculo pirotécnico de El Corte Inglés rinde homenaje este año a Pedro Luis Sirvent, fallecido en marzo en un incendio en su fábrica

Foto de archivo de la Arribada del Foc / Toni Díaz/Federación de Fogueres de Sant Joan

Foto de archivo de la Arribada del Foc

Alicante

Desde hace 13 años, la "Arribada del Foc" se ha convertido en un espectáculo pirotécnico "imprescindible" que marca el inicio de les Fogueres de Sant Joan. Y este 2025 no iba a ser una excepción.

Una cita que organizan El Corte Inglés y la Federació de Fogueres, que aúna pólvora y música y que este año correrá a cargo la pirotecnia Hermanos Sirvent, cuyo propietario, el histórico Pedro Luis Sirvent, falleció el pasado mes de marzo en un trágico accidente. Esta noche, a partir de las 23:30 horas, se le rendirá un emotivo homenaje.

El equipo de Hoy por Hoy Alicante se ha trasladado este martes a Federico Soto para hacer un programa especial sobre la "Arribada del Foc". Allí han pasado por sus micrófonos, entre otros, Vicente Solaz, técnico de la pirotecnia Hermanos Sirvent, quien ha adelantado que "será un espectáculo sentimental" y con gran presencia de Pedro Luis.

También ha hablado con nosotros el responsable de El Club del Gourmet de El Corte Inglés, Juan Luis Gallego, quien ha desvelado algunas de las sorpresas gastronómicas que han preparado para estas Hogueras. Spoiler: las reinas serán las cocas, de varios sabores.

Especial 'Arribada del Foc 2025', con Vicente Solaz, técnico de Hermanos Sirvent, y Juan Luis Gallego, responsable de El Club del Gourmet

Especial 'Arribada del Foc 2025', con Vicente Solaz, técnico de Hermanos Sirvent, y Juan Luis Gallego, responsable de El Club del Gourmet

00:00:0018:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tampoco ha querido perderse este programa especial de Hoy por Hoy David Olivares, presidente de la Federació de Fogueres. Olivares se mostrado encantado por "el lleno técnico" anunciado estos días en hoteles, hostelería y, en general, en toda la ciudad, sobre todo de cara al fin de semana. Además, el presidente de las Hogueras de Alicante ha adelantado que en breve se dará a conocer un informe de la Universidad de Alicante que constatará "la importancia económica que suponen las fiestas oficiales para la ciudad".

Seguridad y sorpresas

Por otro lado, también se ha referido al montaje de los monumentos fogueriles y las barracas, que ya ha arrancado. Un montaje que está transcurriendo con normalidad y, sobre todo, destaca, respetando las medidas de seguridad para que no haya incidencias con las 151 asociaciones de barracas y hogueras que tienen que plantar en las calles durante hoy y mañana. "Hay que tener la fiesta bonita y llenarla de color, pero debe primar la seguridad", ha dicho.

Olivares ha compartido micrófono con la responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Alicante, Silvia Aguilar, quien ha destacado que este año habrá más pólvora en un espectáculo cuya duración será también mayor. "Tenemos que superarnos porque los alicantinos ya nos ven como una tradición más y queremos sorprenderles", señala.

Un espectáculo de 13 minutos que, anuncia Aguilar, "seguro que hará disfrutar" a todos los que acudan esta noche a la calle Churruca.

Especial 'Arribada del Foc 2025', con David Olivares, presidente de la Federación de Hogueras, y Silvia Aguilar, directora de Comunicación de El Corte Inglés

Especial 'Arribada del Foc 2025', con David Olivares, presidente de la Federación de Hogueras, y Silvia Aguilar, directora de Comunicación de El Corte Inglés

00:00:0018:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El espectáculo comenzará a las 23:30 horas, pero es aconsejable acudir con antelación porque, además, se amenizará la espera con música y animación.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir