Todo un Plantío se quedará pequeño ante tanta ilusión visitante
El Castellonense ha culminado una trayectoria impecable en esta promoción y buscará este sábado en Burgos el ascenso a la Segunda RFEF con el respaldo de toda su afición

Entrevista a Iñaki Rodríguez en una semana histórica para el Castellonense
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castelló (La Ribera Alta)
El CD Castellonense afronta una semana histórica tras imponerse por 1-0 al Burgos Promesas en el encuentro de vuelta de la eliminatoria final del play-off de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto que dirige Iñaki Rodríguez ha culminado una trayectoria impecable en esta promoción y buscará este sábado en Burgos el ascenso de categoría con el respaldo de toda su afición.
En una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy Xàtiva de la Cadena SER, el técnico ha querido destacar la importancia de los seguidores en el camino del equipo. “Durante el año nos han acompañado. Hemos pasado el quinto partido, tienen que ser seis, y los últimos seis vamos con la afición todos los días, porque la verdad que se está moviendo. Donde vamos, están”, ha señalado Rodríguez, visiblemente emocionado por el apoyo constante recibido.
El último reto será este sábado en el campo del Burgos B, donde el Castellonense se juega el ascenso. “Qué mejor manera que en Burgos, en una ciudad bonita, donde se come bien, donde hay buena temperatura, un gran estadio...”, ha expresado el técnico. “Es un objetivo muy grande para un club tan humilde”, ha añadido.
La afición
La afición volverá a estar presente en esta cita decisiva. El club ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar el desplazamiento de los aficionados y varios autobuses partirán hacia Burgos este fin de semana. Según el cartel publicado por el club, los seguidores pueden apuntarse en “l’Estanc” para sumarse “al sueño de todo un pueblo”. El autobús saldrá el sábado a las 8:00 de la mañana desde el polideportivo y regresará una vez finalice el encuentro.
“El partido será el sábado a las siete de la tarde. Lo han puesto perfectamente para que la familia pueda acompañar”, explicó Rodríguez. Una final con sabor a premio para una temporada intensa, en la que el Castellonense ha sido capaz de superar todas las rondas del play-off.
Y después
Preguntado por lo que viene después, Iñaki Rodríguez ha dejado claro que la planificación de la próxima campaña comenzará de inmediato, con independencia del resultado. “El lunes ya empezaremos a trabajar en el nuevo proyecto, porque esto al final, como sabes, no se detiene. Pararemos unos días para desconectar, pero enseguida volveremos a trabajar, con máxima ilusión, siempre”.
Con un vestuario comprometido y una afición entregada, el CD Castellonense tiene ante sí una oportunidad única para lograr el ascenso a Segunda RFEF y cerrar una temporada inolvidable para el fútbol comarcal.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




