Continúa la recuperación huertos históricos en Elche con la plantación de 100.000 girasoles en el Hort de Bon Lladre
La plantación se extiende desde la antigua fábrica de Paredes hasta el acueducto de Riegos de Levante, en el Puente de la Generalitat


El Ayuntamiento de Elche continúa avanzando en la recuperación de sus huertos históricos con una nueva actuación en el Hort de Bon Lladre, ubicado en la ladera del río Vinalopó. Más de 100.000 girasoles han sido plantados en una superficie de una hectárea, dentro de un proyecto que busca devolver el valor agrario a estos espacios y fomentar la economía circular.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado el huerto para supervisar los trabajos y destacar que la plantación se extiende desde la antigua fábrica de Paredes hasta el acueducto de Riegos de Levante, en el Puente de la Generalitat. Además, Guilabert ha explicado que el riego se realiza con agua regenerada procedente de la depuradora de Algorós.
Esta acción se suma a otras intervenciones recientes en huertos emblemáticos de la ciudad, como el Huerto de Malena, donde se han plantado tagetes que luego se utilizarán en la tradicional Batalla de las Flores, y el Huerto de la Virgen, en el que se cultivan alfalfa y cereales.




