El Fondo Monetario Internacional abrirá delegación en València, la primera en España
El president Carlos Mazón lo ha anunciado tras mantener una reunión con representantes del organismo

El presidente Mazón anuncia que el FMI tiene la intención de que su primera sede en España esté en València / GVA

València
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Fondo Monetario Internacional tiene la intención de abrir “su primera delegación en España en València” tras mantener una reunión con representantes del organismo.
Así, ha indicado que, este hub estará destinado a una “oficina tecnológica y de asesoramiento” y ha destacado que esta iniciativa “refleja que nuestro territorio es una referencia para las grandes entidades mundiales” y será un impulso para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, ha puesto en valor que “esta oficina del FMI supondrá, entre otras cosas, un foco de creación de empleo” ya que contribuirá a la generación de entre 50 y 100 puestos de trabajo en una primera fase.
El president ha señalado que “esta decisión muestra una clara apuesta por el talento de nuestro territorio y nos refuerza como polo de atracción y retención de nuevos proyectos, así como indicativa de todo lo mucho y bueno que sabemos hacer en la Comunitat”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mazón anuncia que València tendrá la primera sede en España del Fondo Monetario Internacional
El encuentro ha contado con la presencia de la consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino y distintos representantes de la Generalitat así como del Ayuntamiento de València y del Gobierno de España.
¿ Qué es el Fondo Monetario Internacional?
El objetivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) es lograr un crecimiento y una prosperidad sostenibles para cada uno de sus 191 países miembros. Con esa finalidad, respalda políticas económicas que promueven la estabilidad financiera y la cooperación monetaria, que son esenciales para la productividad, la creación de puestos de trabajo y el bienestar económico. El FMI es administrado por los países miembros, a los cuales les rinde cuentas.
El FMI tiene tres misiones críticas: promover la cooperación monetaria internacional, alentar la expansión del comercio internacional y del crecimiento económico, y desalentar políticas que vayan en perjuicio de la prosperidad. Para cumplirlas, los países miembros colaboran entre sí con otros organismos internacionales a fin de mejorar la vida de la población.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil




