El PSPV pedirá en el próximo pleno de Castellón exigir a Mazón que reabra en verano el consultorio médico de la Marjaleria
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, recuerda la promesa electoral de la actual alcaldesa de recuperar este servicio sanitario


La pasada semana la Conselleria de Sanidad dio a conocer su plan de actuación en verano, en el que prevé la apertura de siete consultorios auxiliares en la provincia con motivo de las vacaciones estivales. Entre ellos, no estaba el centro auxiliar de la Marjaleria.
Reapertura estival del consultorio
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una propuesta de declaración institucional en el ayuntamiento de Castellón para exigir a la Generalitat Valenciana la reapertura estival del consultorio, un servicio que consideran esencial para los más de 15.000 residentes y veraneantes que se concentran en esta zona durante los meses de verano.
Críticas del PSPV
La portavoz del PSPV en el consistorio, Patricia Puerta, ha instado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, a “pasar de las palabras a los hechos” y apoyar esta iniciativa, recordándole que en campaña electoral prometió recuperar el consultorio. “
“Creemos que no hay excusa para que todos los grupos políticos respalden esta declaración institucional. La ciudadanía no entiende que se siga negando un servicio tan básico y necesario como este”, ha concluido Puerta.




