"Quiero ser su voz": el mensaje de una profesora de Gandia que sueña con ser Miss Universo
María Miguel Espí acaba de coronarse como la representante de la Comunitat Valenciana para el certamen de Miss Universo España

Es profesora en Gandia y ha sido elegida Miss Universo Comunitat Valenciana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
María Miguel Espí da clases en los colegios Joan Martorell y Cervantes de Gandia y acaba de coronarse como la representante de la Comunitat Valenciana para el certamen de Miss Universo España.
No se lo esperaba, pero acaba de cumplir uno de sus sueños. Es profesora en dos colegios de Gandia, Joan Martorell y Cervantes, y está especializada en educación especial dirigida a niños y niñas con necesidades educativas especiales.
María Miguel Espía aseguraba en el programa “Hoy por Hoy Gandia” que le encantan los niños y la educación. "Yo iré al certamen nacional representando a la Comunidad Valenciana, a nuestra terreta, y estoy muy feliz porque para mí esto es poder alzar la voz por todos los niños con necesidades educativas. Yo soy maestra de educación especial, concretamente de audición y lenguaje. Creo que es un mensaje muy importante, que muchas veces la sociedad silencia y no se empatiza lo suficiente con estos niños. Yo quiero ser su voz", asegura.
Una plataforma para expresarse
Para ella, este tipo de concursos ya no son como antaño: EAhora también importa lo que transmite la persona, lo que quiere cambiar, a quién quiere inspirar. Creo que es una plataforma para expresarte y mostrar lo que quieres transformar. En mi caso, la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales".


Pero lo de presentarse al concurso de belleza ha sido un sueño que no se esperaba conseguir. Ha sido elegida Miss Universo Comunitat Valenciana por lo que opta al título de Miss Universo España, que se celebrará en el mes de julio. "Yo creo que en esta vida hay que aprovechar todas las oportunidades, porque no sabemos qué nos depara el futuro. Y sí, creo que todo lo que se nos propone en el camino es para aprovecharlo", añade.
“Sus niños”, como llama ella a su alumnado, están encantados con ella y le pidieron que llevara la banda de Miss a clase.




