La presencia del lobo ibérico en la Safor
El Fondo para la Protección del Lobo Ibérico ofrecerá una charla en Gandia el próximo viernes en la Casa de la Marquesa
Cuando los lobos habitaron el Levante Ibérico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
"Cuando los lobos habitaron el Levante Ibérico" es el título de la charla que ofrecerá en Gandia el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico el próximo 20 de junio.
Se trata de un coloquio en el que además participa la Asociación para la Defensa de la Naturaleza al Sur de Valencia (ADENSA) en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia.
La ponencia estará a cargo de Antonio Castillo, de ADENSA, y de Ernesto Díaz, del Fondo para la Protección del Lobo Ibérico. Será a las 19 horas en el Centro Cultural Casa de la Marquesa.
Según explica Díaz, hasta mediados del siglo XX existen registros de lobos en distintos emplazamientos de la Comunidad Valenciana.
Uno de los objetivos del Fondo es evitar que se maten lobos en el norte, donde todavía persisten, pero también recuperar las poblaciones donde desaparecieron como son las montañas valencianas, Andalucía o Extremadura.
Aseguran desde la entidad para la Protección del Lobo Ibérico que algunas administraciones y grupos de presión han difundido un relato apocalíptico y falaz sobre el lobo. Se pretende imponer la idea de que la presencia de esta especie hace inviable la vida rural, pero aseguran que cumplen un papel importante como reguladores de ecosistemas y, por eso es importante protegerlos.




