Sociedad

Pirata triunfa entre los usuarios del Centro de Día Los Brezos de Gandia

Es un perrito, y forma parte de una terapia canina que permite reducir el estrés, romper la rutina, y activar la memoria emocional de las personas mayores

Terapia Canina en el Centro de Día Los Brezos / Cadena SER

Gandia

Pirata es una de las visitas más esperadas entre los usuarios del Centro de Día Los Brezos de Gandia. Es un perrito, que llega con su simpatía, saluda a todo el mundo, y se deja acariciar, a cambio de una galletita que siempre lleva detrás su dueña, Susa Fernández.

Se trata de una terapia canina que se imparte entre las personas mayores. Acariciar un perro, puede hacer que "liberen endorfinas y reduzcan el estrés, y además, les activa la memoria emocional, porque muchos de ellos han tenido mascotas en sus casas". Así lo explica Ainara Giménez, psicóloga y coordinadora del Centro de Día Los Brezos.

Ainara Giménez, psicóloga y coordinadora del Centro de Día Los Brezos

Los usuarios y usuarias están encantados con la visita "del piratilla", como algunos le llaman. La mayoría nos cuenta que han tenido animales anteriormente, y que este perrito les gusta mucho. "Me gustan mucho los animales, y siempre que viene Pirata lo acaricio, creo que ya me conoce hasta la voz".

Usuarios del Centro de Día Los Brezos

La iniciativa de llevar a Pirata al centro Los Brezos, nace de Susa Fernández, dueña del perro. Susa, consciente de los beneficios que puede tener un animal de compañía, se lleva a Pirata algunos días a visitar a los usuarios. "Les viene bien poder interactuar con él, porque aunque no es un perro entrenado, sí que les hace compañía, que a veces es lo que más necesitan".

Susa Fernández, dueña de Pirata