Opinión
PUNTO DE VISTA

¿Qué tamaño de ciudad queremos para València?

Según la oficina estadística del Ayuntamiento en la ciudad hay casi 850.000 personas empadronadas, casi 20.000 más que hace un año

El Punto de Vista de Julián Giménez (18/06/2025)

València

Habló ayer la alcaldesa, durante su intervención en el desayuno de Fórum Europa, de la necesidad de que València se reencuentre con los elementos que marcan su identidad propia para evitar ser una copia de otras ciudades, una ciudad franquicia, dijo Catalá. Y es verdad, nuestra ciudad reúne elementos singulares que la hacen muy diferente a otras. Pero, mientras se refuerzan esos elementos identitarios, conviene definir qué tamaño de ciudad quiere tener.

Más información

¿Quiere unirse al club de las ciudades con más de un millón de habitantes o prefiere seguir siendo una ciudad de 800.000? La pregunta es capital porque condiciona toda decisión municipal que se tome a largo plazo. Y conviene saberlo pronto porque la tendencia es de seguir creciendo. Solo en un año València ha incorporado 20.000 nuevos vecinos y vecinas. Según el padrón municipal somos casi 850.000 personas las que vivimos solo en el término municipal.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por...