Rafelguaraf mejorará su acceso norte con una obra clave para la seguridad y el tráfico
La Diputación de Valencia licita un proyecto de 666.000 euros para conectar mejor el municipio y reducir el impacto del tráfico

Rotonda de acceso a Rafelguaraf. Fuente: Diputació de València

Rafelguaraf
La Diputación de Valencia ha licitado las obras para mejorar el acceso norte a Rafelguaraf desde la carretera CV-576. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la seguridad vial y reforzar la conexión del casco urbano con la ronda perimetral, facilitando una alternativa al paso de vehículos por el centro de la localidad.
La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, destaca que "la actuación responde a una necesidad real del municipio y permitirá una conexión directa y segura entre la carretera provincial y la Avenida Corts Valencianes, lo que contribuirá a descongestionar el tráfico en la zona urbana".
¿Qué se va a hacer?
Las obras incluyen la remodelación de la rotonda norte, un nuevo ramal de entrada y salida desde la avenida, y la ampliación del anillo de la glorieta. También se mejorará el itinerario ciclopeatonal, la iluminación, la señalización, el drenaje y se sustituirá el sistema de contención sobre el Barranc de Barxeta.

El proyecto ha sido diseñado respetando el entorno urbano consolidado y será ejecutado por la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento, que cederá el suelo urbano necesario. La obra cuenta con un presupuesto base de 666.465,75 euros y un plazo de ejecución de siete meses.




