Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Renfe reubica la parada de autobús en Ontinyent tras las demandas del Ayuntamiento y los usuarios

A partir del 30 de junio, la parada del servicio alternativo al tren se traslada a la marquesina del Recinto Ferial para mejorar la comodidad, la señalización y la conexión con otros transportes

Entrevista a Jordi Vallés. Cambio de la parada del bus que sustituye al tren

Entrevista a Jordi Vallés. Cambio de la parada del bus que sustituye al tren

00:00:0006:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ontinyent

Ontinyent logra una mejora clave en el servicio alternativo de Renfe tras tres meses de reivindicaciones. A partir del próximo 30 de junio, la parada provisional de autobús, que sustituye al servicio ferroviario entre Xàtiva y Alcoy por las obras de modernización de la línea, se trasladará a la marquesina homologada del Recinto Ferial. Se trata de una medida reclamada tanto por el Ayuntamiento de Ontinyent como por los propios usuarios del servicio.

Según ha explicado el concejal de Transportes, Jordi Vallés, durante una entrevista en Hoy por Hoy Ontinyent-La Vall d’Albaida, el cambio supone una notable mejora en las condiciones de espera, especialmente en días de calor o lluvia, gracias a la cubierta y a la presencia de bancos en la nueva ubicación. “Estamos muy contentos porque es una petición que ya trasladamos en la primera reunión con Renfe, y que también nos hacían llegar muchos vecinos y vecinas”, ha afirmado.

La anterior ubicación, en un solar sin acondicionar en la entrada de la ciudad por la Avinguda d’Albaida, no ofrecía comodidad ni protección climática, algo que había generado numerosas quejas.

Conexión con las lineas de autobuses

Además de las mejoras en accesibilidad y confort, la nueva parada permitirá una conexión más eficiente con otros servicios: tanto con las líneas de autobús intercomarcal de la Generalitat Valenciana como con el bus urbano gratuito, que tiene parada justo en la misma zona del Recinto Ferial. “Con esta reubicación ganamos en intermodalidad, algo esencial para que la ciudadanía pueda aprovechar al máximo los distintos recursos de transporte”, ha destacado Vallés.

En cuanto a los horarios del servicio alternativo de autobús, el edil confirmaba que, por el momento, se mantendrán sin cambios, a excepción de posibles ajustes habituales en temporada estival. “La comunicación con Renfe es constante, y cualquier modificación será anunciada tanto por sus canales como por los del propio Ayuntamiento”, ha añadído.

Por último, el regidor también agradecía la disposición de Renfe y ADIF a escuchar y atender las necesidades del municipio, al tiempo que celebraba el avance de las obras de modernización ferroviaria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir