Tino Calero pide a Mazón recuperar el diálogo social para ahondar en la reindustrialización o los servicios públicos
En Hoy por Hoy Alicante, el secretario general de UGT en el País Valencià, cree que es momento de retomarlo tras la DANA

Tino Calero, secretario general de UGT-PV, en Hoy por Hoy Alicante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Tras su elección el pasado mes de abril el actual secretario general de UGT en el País Valencià, Tino Calero, en Hoy por Hoy Alicante ha vuelto a pedir al president Mazón que recupere el diálogo social apartado tras la DANA.
Sí ha habido encuentros con el vicepresidente Pampols y la vicepresidenta Camarero para abordar la reconstrucción, ha dicho, y ahora cree que ya es momento de retomarlo.
No hacerlo supondrá perder, dice, "una oportunidad" de contar con los agentes sociales para abordar cuestiones importantes para el conjunto de la ciudadanía valenciana.
De momento, el próximo 25 de junio el president ha convocado a sindicatos y patronal a una Mesa de Diálogo pero exclusivamente para hablar del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y de la financiación autonómica.
Son cuestiones "muy importantes" pero sobre la mesa hay otras cuestiones sobre las que alcanzar acuerdos.
Colonización de la ultraderecha en Ayuntamiento y Generalitat
También se ha pronunciado Calero sobre otros temas de actualidad. Sobre "la colonización de la ultraderecha en la vida política", en el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat, tiene claro que se esta produciendo porque el PP ha decidido apoyarse en Vox a quien ha calificado como "los apóstoles del odio".
Ha mostrado la "preocupación" de UGT tras conocerse los audios de Koldo y que implican al exministro José Luis Ábalos y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
La "corrupción debería estar alejada de la política", dice. El contenido de esos audios "nos repugnan". Exige que se depuren responsabilidades, se den todas las explicaciones y se siga trabajando por cuestiones pendientes como la rebaja de la jornada laboral.




