Una de las empresas que aparece en los informes de la UCO por el caso Cerdán salió en diciembre de las obras de la Rosaleda de Alcoy
El PP muestra su preocupación porque la mercantil que aparece en la investigación de la trama de corrupción entró en concurso de acreedores y teme que no finalice la reforma y el PSOE le responde que hay otra empresa que garantiza la continuidad de los trabajos

Estado de las obras de la Rosaleda. / Radio Alcoy

Alcoy
El Partido Popular de Alcoy, a través de su portavoz, ha mostrado su preocupación al conocer que la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción SL, (LIC), aparece en los informes de la UCO por el caso Cerdán y que entró en concurso de acreedores, por lo preguntan al gobierno local si era conocedor de la situación y si puede haber consecuencias en los trabajos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pastor, portavoz del PP: "Nos asaltan muchas dudas, por ejemplo si las obras de la Rosaleda se van a terminar"
La adjudicación de las obras para restituir la zona verde a la plaza de la Constitución fue para la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Levantina, Ingeniería y Construcción SL y Guerola Transer S.L.U., como se publicó en la plataforma de contratación del sector público por un importe de 4,3 millones de euros. Sin embargo, como afirma el PSOE, el pasado 15 de mayo en el Ayuntamiento recibieron “una comunicación formal de Guerola Transer S.L.U. informando que el Juzgado Mercantil número 1 de València había autorizado el diciembre anterior la transmisión de Levantina, Ingeniería y Construcción S.L.U. a la empresa Cyes Infraestructuras S.L.U. en el marco de un procedimiento concursal. Esta transmisión inlcuía expresamente su participación en la UTE de La Rosaleda” por lo que “desde entonces, Levantina ya no forma parte de las obras y es Cyes Infraestructuras la que ha asumido la posición de la UTE junto a Guerola”, aseveran desde este partido.
Jordi Martínez, portavoz socialista, acusa a los populares de “insinuaciones y acusaciones malintencionadas” sobre la reforma de esta plaza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, portavoz del PSOE: "Escuchar al Partido Popular de Alcoy hablar de la Rosaleda, una de sus meteduras de pata más grande y que padecemos los alcoyanos y alcoyanas, parece una broma de mal gusto"
Por último, desde el PSOE argumentan que el gasto de esta obra se ha elevado a los 4,8 millones de euros, una modificación de presupuesto que está justificada, dicen, y que se puede consultar en la plataforma de contratación.