Cae la tasa de emancipación juvenil en Castellón: solo el 13 % de los jóvenes pueden permitirse una vivienda
El último Informe sobre Emancipación Juvenil del Consell Valencià de la Joventut evidencia el problema de acceso a una vivienda en Castellón

El último Informe sobre Emancipación Juvenil del Consell Valencià de la Joventut advierte del alto desembolso salarial al que tienen que hacer frente los jóvenes castellonenses para emanciparse.

Solo el 13 % de los jóvenes de Castellón puede emanciparse, según el último Informe sobre Emancipación Juvenil del Consell Valencià de la Joventut.
Más información
La tasa de emancipación juvenil cae 5 puntos y se sitúa en el 13 % en Castellón. La provincia ha pasado de ser el territorio valenciano con una mayor tasa de acceso a la vivienda para jóvenes, a ocupar el segundo lugar.
Ahora, es más fácil para una persona joven independizarse en Valencia, con una tasa de emancipación del 16,7 %, que en Castellón.
Alto desembolso salarial
Acceder a una vivienda supone el 71 % del salario de una persona joven en Castellón. El coste ha aumentado un 12 % en un año, según este informe.
En Castellón, una persona joven necesita unos ingresos mínimos de 2.000 euros al mes para poder emanciparse. Hace un año, un joven podía emanciparse con un salario de 1.700 euros.




