Cáritas Gandia habilitará una nueva vivienda de acogida en la ciudad
Se destinará a mujeres que estén al frente de una familia monoparental, con menores a su cargo
Usuario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
directora de Cáritas Gandia, Maite Boscá
Gandia
La directora de Cáritas Gandia, Maite Boscá, ha anunciado esta mañana la apertura de una nueva vivienda de acogida en la ciudad. Estará destinada a mujeres que estén al frente de una familia monoparental, con menores a su cargo.
La previsión es que se ponga en marcha a mediados de julio y de entrada acogerá a dos familias. Según han apuntado Boscá y Enrique Orihuel, subdirector de Cáritas Gandia, se trata de un recurso temporal
La puesta en marcha de esta nueva casa de acogida es una de las distintas acciones que realizar Cáritas Gandia para ayudar a distintos grupos de población en riesgo de exclusión social. El año pasado, la entidad atendió 3.652 personas (un 3% más que en 2023) y gestionó cerca de 25 mil ayudas.

"Mientras haya personas, hay esperanza"
El lema de la Campaña de Caridad de este año en Cáritas es "Mientras haya personas, hay esperanza". Una frase que resume el espíritu de la entidad que trata de acompañar a las personas y construir con ellas caminos de dignidad, justicia y fraternidad.
Y durante el recorrido, la entidad ayuda a las personas a través de distintos servicios y acciones. Con el fin de darlos a conocer, recientemente ha creado la “Ruta de la Solidaridad”, una propuesta con la que Cáritas Gandia invita a vivir una experiencia que no solo informa, sino que interpela y moviliza.




