Sociedad

El PSPV denuncia que la plaga de mosquitos "se le está yendo de las manos" al PP

María Jiménez reclama a la Diputación que se refuercen las labores preventivas ante la llegada del verano

(Radio Castellón)

El PSPV de la Diputación de Castellón denuncia que la plaga de mosquitos “se le está yendo de las manos” al Partido Popular a las puertas del verano. El grupo socialista afirma que existe una avalancha de picaduras en las zonas sin tratar.

La diputada del PSPV-PSOE en Castellón, María Jiménez, ha manifestado la incapacidad de prevenir la eclosión de bolsas de mosquitos en las zonas de costa, la cual, según afirma el partido socialista se ha agravado en los últimos días por las lluvias.

Ahora reclaman a la Diputación de Castellón que refuerce las labores preventivas a las puertas de la temporada turística de verano para acabar con esta plaga de mosquitos.

La lucha contra los mosquitos

En el mes de marzo, la Diputación de Castellón dio un paso firme en la lucha contra los mosquitos, pues destinó más de un millón de euros a un nuevo servicio provincial reforzado.

Entre las principales mejoras de dicho contrato del mes de marzo, destacó el incremento del número de técnicos aplicadores, que pasó de 9 a 24, y el aumento de la dedicación del director técnico del servicio, que pasó del 30% al 90% de su jornada. Además, se amplió el número de jornadas de tratamiento aéreo a siete y se redujo el tiempo de respuesta de siete a tres días naturales.

También se incorporó un nuevo equipamiento: mochilas de presión, termonebulizadores, cañones nebulizadores, vehículos todoterreno, drones para inspecciones y, como novedad destacada, dos vehículos anfibios para acceder a zonas inundadas, especialmente tras episodios de lluvias