Buenas ciudades y ciudades buenas
No hay una contabilidad oficial pero se calcula que en València son decenas de personas las que duermen en la calle, también en los meses de verano

El Punto de Vista de Julián Giménez (20/06/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En este último punto de vista de la temporada quiero poner el foco en las personas que a día de hoy siguen durmiendo en las calles de València. Muchos nos iremos de viaje, de vacaciones, pero ellas seguirán estando ahí. Volveremos a la rutina en septiembre y ellas estarán ahí. En una esquina, en un soportal, en un parque poco transitado, ellas estarán ahí. Porque ellas no entienden de veranos ni de inviernos, porque ellas no viven, sobreviven, ellas están ahí. La pregunta es ¿Dónde estarán las administraciones? ¿Se irán de vacaciones? ¿Van a estar también ahí? Las buenas ciudades no solo deben ser medidas por su arquitectura, por sus zonas verdes, o por su movilidad sostenible. También deben ser medidas por la calidad humana de su gente y por la solidaridad de sus gobernantes. Las ciudades que buscan reintegrar a toda costa a las personas que duermen en la calle con buenas ciudades pero sobre todo ciudades buenas. Yo quiero que la mía también lo sea.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




