Desarticulado un grupo que lesionó a una mujer para asaltar su vivienda en San Fulgencio
El grupo estaba asentado en Almería y la investigación se ha saldado con seis detenidos

OPC

Alicante
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que en diciembre pasado asaltó una vivienda en San Fulgencio.
Su propietaria fue agredida después de sorprender a los ladrones manipulando el cuadro eléctrico del garaje.
El grupo estaba asentado en la provincia de Almería.
La investigación se ha saldado con seis detenidos y arrancó el pasado 18 de diciembre tras la denuncia de la mujer por el robo con violencia en su vivienda por parte de varios individuos encapuchados.
Al ser descubiertos, los asaltantes se abalanzaron sobre ella, la derribaron y le taparon la boca para evitar que pidiera auxilio, y fue lesionada en la cara, la barbilla y la cabeza.
Gracias a la colaboración de varios testigos y al análisis de las pruebas recabadas durante las pesquisas, los agentes localizaron un vehículo sospechoso relacionado con el robo con violencia en la citada localidad y que horas antes del delito había protagonizado un incidente con la Policía Local de Guardamar del Segura, al darse a la fuga durante un dispositivo de seguridad.
El seguimiento de estos indicios permitió identificar a un grupo asentado en la provincia de Almería dedicado a delitos contra el patrimonio y descubrir, además, que uno de los sospechosos ya se encontraba en prisión desde el pasado enero por hechos similares.
Registro en Pulpi
Los agentes registraron un domicilio en el municipio de Pulpi (Almería) donde hallaron parte de la ropa utilizada presuntamente en el asalto perpetrado en San Fulgencio y el bloque de un arma de fuego (la parte metálica para poder efectuar un disparo).
La entrada en el domicilio y las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería.
Los seis arrestados, cinco hombres y una mujer, de nacionalidad española, de entre 22 y 48 años, están imputados por los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia y lesiones.
Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se ha decretó el ingreso en prisión provisional para tres de ellos, mientras que los otros tres quedaron en libertad con la imposición de medidas cautelares.




