El PSPV en Castellón ve con optimismo su futuro mientras desde el PP señalan que su tiempo ya ha acabado
Los diferentes partidos políticos plantean diferentes escenarios de cara a las próximas elecciones
PSPV provincia de Castellón
La situación que atraviesa el PSOE a nivel nacional con el caso Koldo podría tener repercusiones directas en la provincia de Castellón de cara a las elecciones municipales de 2027. Desde el partido socialista en la provincia de Castellón condenan la corrupción en su partido a nivel nacional y alaban la rapidez y la forma en la que el presidente Pedro Sánchez ha actuado.
Además, los socialistas de Castellón se muestran optimistas de cara a las próximas elecciones municipales. Samuel Falomir, secretario general del partido en Castellón ha señalado que los alcaldes y alcaldesas del PSPV-PSOE en la provincia creen que tienen el apoyo de la ciudadanía que les ve trabajar por sus municipios.
Falomir sobre el futuro y la renovación del PSPV en Castellón
Por su parte, José Benlloch, alcalde de Vila-real, único gran municipio de la provincia gobernado por el PSPV-PSOE, ha señalado que si Vox llega al Gobierno podrían perderse derechos y libertades que “han costado mucho de conseguir”.
Benlloch sobre si Vox llega al Gobierno
El PP señala que el tiempo de una etapa socialista se ha acabado
Desde la oposición, Adrián Casabó, portavoz del Partido Popular en Vila-real afirma que "su tiempo se ha acabado y es el final de una etapa de socialismo" y que el trabajo del equipo de gobierno ha sido "insuficiente".
Adrián Casabó señala que la época socialista ha acabado tras las polémicas del partido a nivel nacional
El PP, que se muestra confiado en conseguir la alcaldía de Vila-real en 2027, no quiere hablar de futuribles pero, en casa de ganar las elecciones y no tener mayoría absoluta, no cierra la puerta a un gobierno con Vox.