Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Villarreal C.F. descarta "absolutamente" el cambio de nombre al valenciano: el alcalde de Vila-real y Fernando Roig hablan para aclarar las polémicas declaraciones de Compromís

El PP ha lamentado "el desprecio" de Compromís al hablar de un Hijo Adoptivo de la ciudad y presidente del Villarreal como Fernando Roig

El Villarreal se enfrenta al equipo frente al que ganó su primera Europa League. / Villarreal C.F.

El Villarreal se enfrenta al equipo frente al que ganó su primera Europa League.

Vila-real

El Villarreal descarta tajantemente el cambio de nombre del club al valenciano que pide Compromís y el PSPV se desmarca de la petición de sus socios de gobierno.

Más información

La coalición volvía a poner esta semana sobre la mesa el cambio de nombre del Villarreal Club de Fútbol para que pase a utilizar una denominación en valenciano. Además, la vicealcaldesa de la ciudad, María Fajardo, de Compromís ha definido a la familia Roig como "un hueso duro de roer" y añadió que sabe "de qué pie cojean" sobre lo que el club no ha querido pronunciarse.

Son unas declaraciones de la portavoz de Compromís en Vila-real, que tuvieron lugar durante un acto en defensa del catalán que se celebró esta semana en Barcelona, y que no han gustado nada a sus socios de gobierno, al PSPV.

Conversación entre el alcalde y Roig

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha explicado que "esta mañana he estado hablando con Roig y le he dicho que no comparto la opinión de Fajardo".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha explicado que ya ha hablado con Fernando Roig para aclarar las polémicas declaraciones de Compromís sobre el cambio de nombre del club

00:00:0000:36
Descargar

El Villarreal, preguntado por Radio Castellón sobre estas declaraciones, ha asegurado que prefiere no pronunciarse al respecto y ha descartado "absolutamente" un posible cambio de nombre del club.

El PP lamenta el "desprecio" a los Roig

Desde la oposición0, el Partido Popular de Vila-real, ha señalado que les parece "preocupante el desprecio con el que el gobierno municipal se dirige a Fernando Roig, Hijo Adoptivo de la ciudad y presidente del Villarreal CF".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó, ha lamentado el "desprecio" de Compromís

00:00:0000:55
Descargar

El portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó, ha señalado que gracias a la familia Roig, Vila-real se ha situado en el mapa internacional. Añadiendo que lo que perjudica a la ciudad "no es el nobre del club sino el actual gobierno cumpuesto por PSOE y Compromís.

Los populares añaden que hay asuntos más importantes para la ciudad que cambiar el nombre del club y pide a Compromís "que se centren en gestionar la ciudad y dejen de dañar la imagen de aquellas personas que trabajan por hacer crecer la ciudad".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir