Elche activa un dispositivo de seguridad en sus playas durante la noche de San Juan
El operativo, que comenzará a las 16:00 horas del domingo, contará con 60 agentes y controles para garantizar una celebración segura y proteger el entorno natural


El ayuntamiento de Elche Elche pondrá en marcha este domingo, 23 de junio, un dispositivo especial de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la noche de San Juan en sus playas. La concejala del área, Irene Ruiz, ha explicado que el objetivo principal de este despliegue es evitar hogueras no autorizadas, prevenir incendios y proteger el entorno natural. Además, Ruiz, ha anunciado que la UTE ha activado también un dispositivo paralelo en el barrio del Raval, donde se espera concentración de personas durante la noche.
El despliegue comenzará a las cuatro de la tarde y estará formado por 60 unidades de la Policía Local, incluyendo policía territorial, comunitaria, el grupo de apoyo a operaciones, equipos operativos de seguridad, unidad canina, medios aéreos de vigilancia y medios de movilidad urbana. Además, se establecerán controles de acceso y seguridad para impedir el paso de materiales peligrosos, como madera, cuchillos, bombonas de gas o gasolina.
El jefe del cuerpo municipal, César Zaragoza, ha detallado que el operativo se intensificará especialmente en zonas de gran valor medioambiental, como El Carabassí, donde se cortará el acceso con el fin de evitar daños. También se reforzará la presencia policial en las playas más concurridas, como Arenales del Sol, El Altet y La Marina.
Desde el Ayuntamiento insisten en que se podrá acceder a las playas, pero estará prohibido encender hogueras o realizar actividades que supongan un riesgo para la seguridad de las personas o el entorno. El incumplimiento de las normas puede conllevar sanciones de hasta 750 euros, además de posibles denuncias a la Conselleria.
La Policía Local realizará también controles de alcohol, posesión de armas y drogas en diferentes puntos del municipio. Una vez finalizada la madrugada, más de 20 operarios de limpieza se desplegarán por la costa ilicitana para asegurar que las playas estén en condiciones óptimas para los bañistas.




