La calle ya no es de Mazón
El año pasado, el presidente de la Generalitat entraba en Luceros minutos como una estrella de rock y anteayer lo tuvo que hacer escoltado, sin que se note y con la música ambiental preparada
La Columna de Carlos Arcaya: «La calle ya no es de Mazón»
Alicante
Dicen con acierto que un año en política es eterno. El año pasado, el presidente Mazón entraba en Luceros minutos antes de las mascletás como si fuera una estrella de rock y anteayer lo tuvo que hacer escoltado, sin que se note mucho y con la música ambiental preparada para esconder, en caso de necesidad, el coro de abucheos.
Más información
Por cierto, hoy, los colectivos que vienen pidiendo su dimisión han vuelto a convocar una nueva manifestación en su contra. Algunos dirán que en Alicante son manifestaciones minoritarias y es cierto, pero, pese a ello, Mazón se ha convertido en un alma en pena, en un espíritu atormentado en plenas Hogueras. La calle ya no es suya.
En política se ha puesto de máxima actualidad parapetarse, resistir. El que resiste gana, dicen. Apelar a lo épico. Y volvemos a la frase del principio, dejar pasar el tiempo.
En el caso del presidente Sánchez, lo tiene más que complicado, el asunto huele fatal, pero, al parecer, el famoso Koldo, era un conseguidor que grababa a todo el que le pedía un favor a diestra y siniestra.
En el caso de Mazón ni tiene manual de resistencia ni los 228 muertos van a desaparecer y las pruebas de su negligente gestión, con el paso de los meses, cada vez son más evidentes.
Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes también trabajé seis meses en Radio Albacete. Ejercí como cronista municipal y de tribunales. Jefe de contenidos de Radio Alicante. He colaborado con Las Provincias, Cinco Días y El País. Nos escuchamos de lunes a viernes en el Hoy por Hoy Alicante